El Gobierno de Manabí realiza una importante inversión en la parroquia Colón de Portoviejo, beneficiando así a miles de habitantes y productivas zonas de la capital provincial. Entre las obras destaca que esta parroquia ha sido considerada dentro del Plan de Mantenimiento Vial, que está a cargo de la empresa pública “Manabí Vial”.
Esta entidad firmó un contrato con la Prefectura por más de 1 millón de dólares ($1’148 mil 947) para dar mantenimiento a 212 km de vías con asfalto y 191 km con doble riego en nueve cantones.
Dentro de las vías asfaltadas a intervenir ya se encuentran planificadas: Cuatro Esquinas – Pachinche de 14,20 km y Colón – Quimís de 22,50 km. Se suman rutas con doble riego asfáltico como: Entrada Mapasingue de 6,8 km; Maconta Arriba de 6 km; y Maconta Abajo de 8 km.
No es la primera inversión que recibe la vía Cuatro Esquinas Pachinche; desde septiembre del año pasado se realizó mantenimiento con material de base y bacheo asfáltico en los tramos más críticos de la vía en sus más de 14 kilómetros.
Desde entonces, el constante tránsito de vehículos pesados como tanqueros ha desmejorado su calzada por lo que se ha planificado una nueva intervención.
También en la parroquia Colón la Prefectura de Manabí reaperturó la vía Mata de Cady – Pachinche Adentro, de una distancia de 4 km aproximadamente. Esta vía permite una conexión entre las parroquias Colón y Calderón de Portoviejo.
Otras obras que han beneficiado a esta productiva zona son la limpieza y desazolve de la quebrada Colón – Quimís en el sitio El Cady.
Otra obra emblemática en esta misma zona es la construcción de un puente de hormigón armado de 16 metros de longitud, con una inversión de 217.453,57 dólares financiado con recursos del Banco de Desarrollo del Ecuador.
Con recursos propios La Prefectura, va a reconstruir la losa de un puente de hormigón armado que se encuentra sobre el canal de riego en el ingreso a la comunidad Maconta. Este proceso se encuentra en etapa de contratación.
Como lo demuestran estas y otras obras, esta administración reafirma con hechos su compromiso con la parroquia Colón y todas las de Portoviejo y Manabí.