El Gobierno de Manabí inició los trabajos de rehabilitación de la vía Zapallo-Convento, que une los cantones de Flavio Alfaro y Chone con una ruta de 24 kilómetros.
El Prefecto Leonardo Orlando realizó este viernes un recorrido por la zona para constatar los trabajos junto a técnicos y autoridades locales.
El consorcio contratista ZAPACO cuenta con un plazo de 365 días para las obras que incluyen mantenimiento y rehabilitación de 12 km y la misma distancia con estructura nueva a nivel de carpeta asfáltica en tramos que estaban inconclusos. El monto de inversión es $11’817.964.
Cesar Santos, procurador del Consorcio Zapaco, expresó que esta obra se encontraba inconclusa y era necesario rehabilitarla en su totalidad con obras como culminación de pavimento, obras de protección y señalización.
El proyecto vial es parte de un plan piloto de reactivación en Manabí, conforme lo acordado por la mesa técnica del COE Provincial.
Los trabajos se realizarán con un alto porcentaje de trabajadores locales para ayudar a la reactivación económica de la zona.