Las condiciones de movilidad mejoraron para las familias de más de 20 comunidades de las parroquia Atahualpa del cantón Pedernales, gracias a la rehabilitación de la vía Quiaque – La Laguna – La Manuca – La Bodega de 5.7 kilómetros de longitud.
Esta obra vial fue ejecutada por el Gobierno de Manabí, con una inversión de casi 121 mil dólares, y fue inaugurada por el Prefecto, Leonardo Orlando, el domingo 10 de enero, junto a autoridades y dirigentes de la parroquia Atahualpa.
«Lo que más nos satisface a nosotros como servidores públicos es poder ver sus rostros de esperanza y confianza», dijo el prefecto Orlando en el acto de inauguración.
Comunidades La Manuca, La Bodega, La Primavera, Los Platos, Peralta, El Paraíso, Tigre Abajo y otras se benefician directamente de la rehabilitación de esta vía, que no solo mejora las condiciones de movilidad de los habitantes también facilita la salida y retorno a la cabecera parroquial y cantonal, además fortalecer el comercio para los agricultores.
Enrique Vera, Presidente de la comunidad La Manuca, recordó las condiciones en las que antes debían movilizarse. «Antes no podíamos salir ni a caballo, ni a píe porque los lodos llegaban a la cintura. Cuando estábamos enfermo era un sufrimiento. Ahora nuestras vidas serán diferentes y mucho mejor» dijo.
Otros habitantes como Armandina Cedeño, de la comunidad Quiaque, expresaron agradecimientos al Prefecto por la decisión de darles una vía que dicen les ha devuelto la esperanza de mejores días, » Siga adelante Prefecto con ese brazo extendido , llevando encendida la antorcha del amor, trabajo y progreso», expresó