Blog

WhatsApp Image 2024-12-13 at 4.13.35 PM

“Gracias a Dios y al Prefecto ahora los inviernos van a ser diferentes, porque esto ha sido un calvario”, fue la expression de  Liborio Zambrano, dirigente de la comunidad Río Mariano del cantón Sucre, mientras caminaba por el puente sobre el río Mariano, en la vía Tutumbe – La Margarita, que construye la Prefectura en esa comunidad.

Esta obra representa una inversión superior a 500 mil dólares, y beneficia a unas 12 mil personas de más de 15 comunidades rurales de las parroquias San Isidro del cantón Sucre y Canoa del cantón San Vicente; tiene 98% de avance, pero ya está brindando servicio a la comunidad. “Ahora salimos sin la preocupación de quedarnos aquí como antes, que debíamos esperar 5 horas, 10 horas, a que medio bajara el río para poder pasar”, comentó Zambrano.

Historias similares se escuchan en el sitio Cañaveral del Naranjo del cantón Pedernales, y en Boca de Cuchara del cantón Chone, en donde la Prefectura también construye nuevos viaductos que ponen fin a décadas de espera y sufrimiento.

El prefecto, Leonardo Orlando, supervisó el miércoles 11 de diciembre el avance los trabajos de los puentes  en estos 3 sectores rurales de la provincia. “Los 3 están muy avanzados. En el caso de Cañaveral del Naranjo se está trabajando ya en los accesos, y en este (Boca de Cuchara) ustedes ven, ya está pasando la gente”, dijo el Prefecto, quien ha entregado más de 120 puentes en 5 años de gestión.

“Estamos construyendo puentes en el Manabí más profundo, uniendo el campo, la ciudad y el mar”, expresó Orlando.

El puente sobre el río Coaque en el sitio Cañaveral tiene un avance de 93% y beneficia a unas 55 comunidades de Pedernales y también de Esmeraldas, con una inversión de más de 700 mil dólares.

En el caso del viaducto sobre el estero Boca de Cuchara, en la parroquia Chibunga, la obra tiene 98% de avance. La inversión supera los 400 mil dólares y beneficia a comunidades de los cantones Flavio Alfaro, Chone y El Carmen.

Abrir chat
1
chat Prefectura de Manabí.
Hola
¿En qué podemos ayudarte?