260 mil personas se beneficiarán de manera directa e indirecta con la vía San Juan de Manta, una obra esperada por más de 30 años, y que hoy se ejecuta en alianza entre Prefectura de Manabí y el GAD cantonal.
Este miércoles 16 de febrero los trabajos de construcción desde la vía Circunvalación hasta San Juan de la parroquia Tarqui, en una extensión de aproximadamente 3 kilómetros, fueron supervisados por el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, y el alcalde de Manta, Agustín Intriago.
La obra que inició el 27 de enero, se ejecuta mediante convenio de gestión concurrente 80/20, por un monto de $ 954,944.59 dólares, adjudicada a la compañía contratista DISTRASA S.A.
Durante el recorrido las autoridades fueron recibidas con pancartas y muestras de gratitud, por habitantes de los barrios San Antonio y San Juan, que muy pronto contarán con una vía en buenas condiciones, dejando a un lado polvo, huecos y acumulación de agua en época de invierno.
DATO TÉCNICO.
El proyecto contempla una longitud de 2,89 km, 10 metros de ancho de calzada, 1 metro de cada lado para cunetas ; excavasión de suelo, desalojo, encauzamiento para cunetas, transporte de material granular, colocación de tubería para colectores de aguas lluvias, carpeta asfáltica de 3 pulgadas, señalización vertical y horizontal. El plazo estimado de intervención es de 180 días.