Con el asfaltado de los accesos y de la calzada del puente quedó terminado el viaducto que la Prefectura de Manabí construyó en la cabecera cantonal de Puerto López, una obra que mejora la conectividad de la población, especialmente para los sectores del mercado de la ciudad con la ciudadela Luis Gencón.
El puente, que tiene 22 metros de longitud, fue construido sobre la calle García Moreno, y tiene un costo de inversión de 344.237,41 dólares.
“Este puente fue una promesa del Prefecto Leonardo Orlando y lo ha cumplido”, dijo la alcaldesa de Puerto López, Verónica Lucas, quien destacó la importancia de la obra para el desarrollo del cantón.
La población, los transportistas y los conductores de mototaxis también destacan los beneficios que les trae esta obra.
“Estamos contentos con este puente porque nos facilita la vida, ya no tenemos que dar tanta vuelta para ir o venir de la ciudadela Gencón, al centro de la ciudad o al mercado”, dijo Vicente Chilán, quien permaneció horas observando los trabajos del asfaltado del puente.
Los conductores de mototaxis dicen que ese puente era una aspiración de hace muchos años, no solo por ellos sino de toda la población. “Antes las motos se nos atascaban si cruzábamos por allí, y en invierno era peor porque ya no podíamos ni pasar. Ahora ya no vamos a tener esos problemas”, dijo Roberto Villamar de la Cooperativa de mototaxi 20 de octubre, que aglutina a 39 socios de la localidad.