Sonriente y con mirada de optimismo frente al futuro se encuentra, desde este jueves 18 de marzo, un nuevo grupo de niños, niñas, y adolescentes beneficiarios del proyecto de salud visual «Una prioridad para su futuro», el cual se ejecuta mediante convenio entre el Gobierno de Manabí y la Fundación Corazones Vivos.
Ellos recibieron, de manera gratuita, los lentes que les fueron recomendados para corregir sus problemas de visión, durante las evaluaciones y pruebas de diagnóstico de las brigadas Visión con Corazón, realizadas en días anteriores.
El prefecto, Leonardo Orlando, y la viceprefecta, Kelly Buenaventura, fueron los encargados de entregar los lentes durante dos actos, en los sectores Nuevo Portoviejo y Libertad 2, un total de 131 lentes para igual número de beneficiarios de El Progreso, Andrés de Vera, y Nuevo Portoviejo, en la capital manabita.
«Para nosotros es muy importante proteger la salud visual de nuestros niños, niñas y adolescentes, por su futuro, por su educación y por mejorar sus condiciones de vida, y sobre todo para apoyar a padres de familia de escasos recursos económicos que de manera privada tendrían que pagar entre 150 y 200 dólares por lentes», manifestó el Prefecto.
Este proyecto prevé entregar 15 mil lentes y dar atención visual a 50 mil menores, entre 3 y 17 años, en los 22 cantones de Manabí.
La inversión destinada para esta asistencia social supera los 600 mil dólares, de los cuales la Prefectura aporta con más de 450 mil.