La Prefectura analiza acciones en el marco del Plan Multiamenazas
La penosa situación que vivieron nuestros hermanos del cantón Flavio Alfaro, por la inundación suscitada el pasado 12 de julio, fue analizada por el prefecto Leonardo Orlando y el equipo técnico de la Prefectura de Manabí.
En la reunión se presentó el informe que realizó el departamento de Planificación y Ordenamiento Territorial del GAD Flavio Alfaro, sobre el número de familias y zonas afectadas por las inundaciones. El área total de afectación en ese cantón fue de 931.489 metros cuadrados.
EL NIÑO EN MANABÍ
Ante la probabilidad de el Fenómeno del Niño, la Prefectura de Manabí, cuenta con un Plan de Acciones de Prevención y Respuesta, dicho documento fue socializado con el prefecto Leonardo Orlando y con los directores operativos de la institución.
«Este Plan, es una guía que sirve para realizar acciones de mitigación para la disminución del riesgo en varios sectores de los veintidós cantones de Manabí”, dijo Analía Rivadeneira, directora de Ambiente y Riesgo de la Prefectura.
Como institución provincial estamos pendientes y preparándonos para atender las emergencias que se puedan presentar por el Fenómeno de El Niño, manifestó el prefecto Orlando.
«En los próximos días se realizarán procesos de contratación para la adquisición de servicios de transporte de material granular, piedra escollera, y para contratar equipos camineros», acotó el Prefecto.