Facilidad turístico-gastronómica en Tierra Bonita del cantón Rocafuerte es un anhelo hecho realidad.
Olla en mano, y sin importarles la inclemencia del sol o la lluvia, Rosario Sánchez y su madre Ramona Zambrano ofrecen tortas de choclo a quienes transitan sobre la vía estatal que conduce de Portoviejo a Chone, en el sector de la comunidad Tierra Bonita del cantón Rocafuerte.
Caminan a los costados de la vía y también sobre el muro reductor de velocidad por alrededor de cinco horas diarias hasta que logran vender entre 30 a 40 tortas por un valor de cincuenta centavos de dólar cada una. Una actividad que en el caso de doña Ramona viene desarrollando desde hace 26 años.
Ellas son parte de la Asociación de Servicios de Alimentación “Tierra Bonita”, integrada por cerca de 50 comerciantes, quienes tendrán la oportunidad de mejorar sus condiciones de trabajo con la entrega de la facilidad turístico-gastronómica que construyó la Prefectura de Manabí en convenio con el GAD Municipal de Rocafuerte.
Ahora quienes vayan a adquirir tortas de choclo, humitas, camote asado, y otros bocadillos “al paso” podrán servirse estos alimentos en cualquiera de los 20 módulos de atención al cliente que forman parte de la nueva y llamativa estructura construida en base a caña guadúa tratada y otros elementos complementarios.
Son 60 metros lineales divididos en 4 módulos con 5 unidades, cada una dotada de instalaciones para agua y energía eléctrica, fregadero, y colector de desechos. La inversión en esta obra es de $55.679,23; la Prefectura aportó el 80% y el GAD de Rocafuerte el 20%. La obra será inaugurada este miércoles 3 de mayo.