Esta mañana, en el Salón de la Democracia del Centro Cívico Ciudad Alfaro del cantón Montecristi, el Consejo Nacional Electoral, presentó la campaña “Sin ti no hay democracia”, que busa la igualdad de género en las próximas elecciones seccionales.
A este evento que busca promover la participación de mujeres y jóvenes en la política y eliminar la violencia de género, asistió la prefecta de Manabí subrogante, Kelly Buenaventura, quien hace un llamado a las mujeres a vencer los miedos y a ser protagonista en los procesos democráticos venideros.
“Esta iniciativa del Consejo Nacional Electoral, liderado por una mujer ejemplo de lucha, capacidad y fortaleza, como es Diana Atamaint, busca que la participación de la mujer en los próximos procesos alcance el 30%, sin embargo, mi invitación a nuestras valientes y capaces mujeres manabitas es superar ese porcentaje. Les digo que si nos proponemos es posible, y aquí hago un llamado a las organizaciones políticas a democratizar esos espacios y a dar la oportunidad que se me dio”, indicó.
En las últimas elecciones seccionales, Buenaventura participó como binomio del prefecto, Leonardo Orlando, un incansable defensor de los derechos de la mujer, quien desde su administración viene impulsando una serie de programas y proyectos que reivindiquen los derechos de la mujer y la familia, como la creación de 14 centros de atención integral para mujeres víctimas de violencia, conocidos también como casas de acogida.
Otros dos avances muy importantes es haber logrado que la Corporación apruebe, el 8 de marzo del 2021, la primera ordenanza que elevó a política pública la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer; y también en marzo de este año, logró la Certificación que avala a la Prefectura como una institución libre de violencia de género.