La Prefectura de Manabí se unió a la celebración del sexto aniversario de parroquialización de Santa María del cantón El Carmen, festividad en la que participó la viceprefecta, Kelly Buenaventura, quien destacó las obras y proyectos que la entidad provincial desarrolla y ejecuta en esta zona.
La Viceprefecta asistió a esta festividad en representación del prefecto, Leonardo Orlando, y durante la sesión solemne, que se cumplió el 23 de noviembre, destacó el trabajo vial que dijo dan mayor conectividad, mejora la movilidad y promueve el desarrollo de la parroquia y El Carmen. Destacó la construcción del puente sobre el río Armadillo.
La Viceprefecta habló de dos grandes proyectos de infraestructura vial que, dijo, fortalecerán la integración de las parroquias Santa María y El Paraíso La 14 como: el puente en el sitio Santa Rosa, de 400 metros de longitude, que tiene un avance del 53%. La Inversión es de $1,347,901.21; y el puente en el sitio La Betania, de 31 metros de longitud, con una inversión de $1,036,370.37, la construcción tiene un avance del 18,52%.
Destacó la ejecución de otros trabajos viales como el mejoramiento de la vía Damacio – Puerto El Mono, de 7.9 km y una inversión de $285,989.44, con un avance del 40%; y el mantenimiento de la vía La Caoba – La Betania.
La Prefectura ha culminado muchas obras para beneficio de los habitantes, dijo la Viceprefecta, y queen reapertura de vías veraneras se tiene un avance del 92%. Se continúa trabajando en el mejoramiento de vías rurales como:
– vía Santa María – Puerto Gualipe, de 5.5 km y una inversión de $116,765.83
– Santa María – Puerto El Mate de 5.5 km y una $120,536.85
– Damacio – Puerto El Humo de 11.5 km, la inversión de $252,404.91
– Colocación de alcantarillas y protección en las vías: Santa María-Damacio Chico-Santa Teresa y Bramadora-Santa María, sitio El Pintado.
“Estas obras, forman parte de un plan integral de infraestructura, que fortalecen el progreso de nuestra provincia” manifestó la Viceprefecta, y también destacó la obra social que se ha ejecutado en Santa María en convenio con el GAD parroquial, como ejemplo se mencionó el programa “ Entrenando Valores”, que dijo es de atención integral no solo para los niños, niñas y adolescentes, sino que también incluye a la familia.