Más de 45 mil raciones de alimentos han sido distribuidas a los 22 cantones y 55 parroquias rurales de Manabí para ayudar a las familias más vulnerables durante la emergencia por el COVID-19.
Desde los tres centros de acopios que existen en Portoviejo se han distribuido 45.601 kits entre raciones adquiridas por la institución y donaciones.
También han sido beneficiados organizaciones de asistencia social como las fundaciones Nuevos Surcos, Santa Martha, Hogar de Belén, Hogar de Ancianos Guillermina Loor de Moreira y Aldea S.O.S entre otras.
De las 50 mil raciones adquiridas directamente por la Prefectura, ya se han repartido 32.149 las cuales contienen cada una alimentos suficientes para dos semanas por cada familia.
Se suma la distribución de 9.680 raciones provenientes de empresas, asociaciones productivas y otros. Además personas altruistas también han donado 3.772 raciones de productos perecibles que se distribuyen de forma inmediata.
Progresivamente y en coordinación con cada COE Cantonal y los Gobiernos Parroquiales se continúa realizando la entrega de esta ayuda humanitaria a nuestros hermanos manabitas.