Maquinaria contratada por la Prefectura de Manabí trabaja en la vía Miguelillo-El Guasmo- vía a Chirijos, de 3.67 kilómetros, que quedará a nivel de doble riego asfáltico.
Mediante un crédito del Banco de Desarrollo del Ecuador, la Prefectura de Manabí invierte 433.917 dólares, en esta obra que tiene 95% de avance y beneficia a las comunidades: Miguelillo, Guasmo Adentro, Guasmo Afuera, El Pasaje, El achiote y La Pita. Además, une a estas comunidades con las parroquias Chirijos y Alhajuela.
Esta zona es eminentemente agrícola y la vía facilitará la comercialización de la producción, el traslado de los niños, niñas y jóvenes a los centros educativos, promoverá el turismo y permitirá la atención oportuna a los habitantes del lugar que deban ser atendidos en los centros de salud cercanos a estas comunidades.
«Antes esta vía era puro lastre y más angosta, ahora agradecemos a la Prefectura porque ya tenemos asfalto, nunca la pensamos tener así de bonita » expresó Manuel Vélez, habitante del Guasmo.
«Antes esto no valía, ahora sí parece carretera que va a durar unos 30 o 40 años porque está bien hecha», enfatizó Ángel Intriago, habitante de Miguelillo.
«Gracias a la Prefectura de Manabí porque la obra beneficia a muchas comunidades de este sector y nos mejora las condiciones de vida», comentó Margarita Vélez, habitante del Guasmo Adentro.
«Hemos colocado el doble riego asfáltico hasta el kilómetro 1.3, estamos realizando el tendido de base en el kilómetro 3.5, los trabajos van a buen ritmo y damos prioridad a la mano de obra local para dinamizar la economía del sector», concluyó Henry Dueñas, residente de la obra.