El Gobierno de Manabí invertirá más de 13 millones de dólares, para la ejecución de un inédito Plan Vial Rural, que lleva adelante la actual administración provincial liderada por el prefecto Leonardo Orlando.
Este martes 10 de noviembre a las 11h00 en la Universidad Técnica de Manabí (cancha cubierta frente al edificio de postgrado), el Prefecto presidirá el acto de entrega de adjudicación en el marco de un proceso contractual inclusivo y transparente.
Se trata de más de 50 consorcios, sociedades y personas naturales quienes resultaron ganadores de la tercera Feria Inclusiva para alquiler de maquinarias que convocó el Gobierno de Manabí. La participación de 68 oferentes demostró la confianza y credibilidad que el sector de la construcción tiene en la actual administración provincial.
Este proceso representa una inversión superior a los 13 millones de dólares ($13’614.388) que se invertirán en un gran Plan Vial Rural que en 4 años busca convertir 4.400 kilómetros de caminos que se encuentran en estado de suelo natural, y serán vías utilizables todo el año y con material de mejoramiento.
Este tipo de procesos, que promueven una participación inclusiva y transparente, no solo ayudan a la vialidad provincial sino que dinamizan el sector de la construcción e incentiva la participación de más oferentes.
En el año 2019 se realizaron dos Ferias Inclusivas por un monto superior a 18,6 millones de dólares, mientras que en el 2020 la inversión alcanzó $15,3 millones de dólares.