El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó en calidad de invitado del evento internacional denominado taller regional “Fortalecimiento de los puertos pesqueros en los procesos de trazabilidad de la cadena de valor de la pesca”, el cual se inició este 21 de junio en la ciudad de Manta con la participación de delegados de varios países de América Latina.
En ese marco, el Prefecto destacó que el Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Manabí está alineado a la Agenda Global 2030 promovida por las Naciones Unidas. “Y en ese contexto, para nosostros cumplir esa Agenda Global de 17 objetivos significa una alineación de nuestros cinco ejes estratégicos para el desarrollo: un Manabí vivo, sostenible y resiliente, que pasa por cuidar nuestra casa común, la naturaleza, cuidar nuestro ambiente con proyectos de reforestación” manifestó.
También expresó que desde la Prefectura “creemos en la innovación y sostenibilidad en todos los segmentos”. Citó, como ejemplo de iniciativas vinculadas a los ODS de la ONU, el estudio “Ruta para lograr la Competitividad del Sector Atunero”, que fue financiado en alianza con la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (CEIPA); y el proyecto ISOSPAM, que se ejecuta en conjunto con la cooperación internacional para beneficio del sector pesquero artesanal.
Este taller regional se desarrolla en el marco de la iniciativa de Puertos Azules, promovido por la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el apoyo técnico y económico de Seafood Alliance for Legality and Traceability (SALT) y CEIPA.