El prefecto Leonardo Orlando y la viceprefecta Kelly Buenaventura, participaron del desfile y sesión solemne, respectivamente en homenaje al centésimo primer aniversario de cantonización de Manta, celebrando este 4 de noviembre.
El prefecto a nombre de la Corporación Provincial, entregó el acuerdo de salutación a Manta, al tiempo que ratificó su compromiso de seguir trabajando y realizando obras que impacten positivamente al desarrollo del puerto manabita.
«Nos sentimos orgullosos de lo que significa Manta para Manabí, y el Ecuador. Estamos orgullosos de su vocación industrial, pesquera, potencialidades turísticas, pero sobretodo de la laboriosidad,
hospitalidad, resiliencia y grandeza de su gente», precisó el Prefecto.
El legado de Agustín Intriago, sigue vivo en el corazón de todos los mantenses, en su memoria la alcaldesa Marciana Valdivieso, destacó el trabajo del ex alcalde de convertir a Manta en una Mejor Ciudad.
«Ese objetivo lo trazamos en el año 2019 con Agustín, y busca que en el año 2035 la Manta Infinita viva del turismo, por eso se está construyendo la mayor obra hidrosanitaria de la historia de Manta, con una inversión que supera los 32.5 millones de dólares, precisó la Alcaldesa.
La Corporación Municipal, hizo la entrega del Mérito Cívico Jocay post morten, al ex Alcalde Agustín Intriago, condecoración que la recibió la niña Emiliana Químis, por decisión de la familia, cumpliendo así la palabra de Agustín quien consideraba que su, «Manta, tiene rostro de hija».
«Hoy ya sin él, pero a la vez inspirado en su memoria sostenemos la bandera de Manta, la bandera del cambio. Ese proyecto es de todos los mantenses, y lo vamos a defender», dijo la Alcaldesa.