Con el objetivo de que la población conozca de sus derechos y sobre su participación en los destinos del país y de sus territorios, el Gobierno de Manabí continúa con la conformación de las Escuelas de Formación Ciudadana en la zona rural de la provincia.
El pasado 11 de febrero, se dio inicio a una serie de capacitaciones a personas de la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo, donde ya está conformada la Escuela de Formación Ciudadana.
La conformación de estas escuelas y capacitaciones están bajo la responsabilidad de la dirección de Participación Ciudadana del Gobierno de Manabí, área que viene trabajando en las 53 parroquias rurales de la provincia.
Los participantes en estas Escuelas de Formación reciben capacitación en temas como: derecho ciudadano, liderazgo, economía popular y solidaria, violencia de género, educación ambiental y riesgo, que dictan a través de cinco módulos.
Estamos dando herramientas para que las personas de la ruralidad tenga derecho a la participación social en las instituciones públicas, expresó Ariana Alarcón, expositora de las Escuelas de Formación.
Al finalizar la capacitación los participantes recibirán certificados de asistencia.