Al menos 2 millones de dólares invierte el Gobierno de Manabí, en la contratación de maquinaria para la apertura y reapertura de vías veraneras. Además, para los trabajos de rehabilitación y construcción de cuatro vías.
Este martes 23 de julio, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando firmó con 29 profesionales manabitas los contratos de prestación de servicios. Los contratistas fueron seleccionados mediante la modalidad de ferias inclusivas.
Durante el evento el prefecto Orlando manifestó que “cerca de 200 frentes viales tenemos en toda la provincia. Estos procesos constructivos permite la reactivación económica de Manabí post COVID -19, y; fortalece al sector de la construcción.”, dijo el Prefecto Orlando.
Los caminos veraneros de la zona rural que serán intervenidos son:
- Entrada a Bebedero de 1 km en la parroquia Charapotó del cantón Sucre.
- Sosote – Sosote adentro de 2 km en el cantón Rocafuerte.
- Puerto López – Platanales de 3.4 km en el cantón Puerto López.
- El Tigre – Tablada del Tigre de 2 km en la parroquia Chirijos del cantón
Portoviejo.
En estas dos últimas vías se colocará carpeta asfáltica de 2 pulgadas.
Además, el prefecto Leonardo Orlando, anunció que en los próximos días se realizarán nuevas ferias inclusivas para seleccionar a los profesionales que ejecuten los trabajos de terraplén de 1000 kilómetros de caminos rurales a nivel provincial.
También, el Gobierno de Manabí, ya aprobó el Plan de Mantenimiento Vial para 2020 y 2021 que tendrá una inversión de 12 millones de dólares.