Prefecto y Jurado Internacional exploran el legado cultural y gastronómico en el Cerro de Hojas-Jaboncillo
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, acompañó al jurado internacional del Instituto Internacional de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT) en un recorrido especial por la montaña sagrada del parque y museo arqueológico Cerro de Hojas-Jaboncillo, ubicado en la parroquia Picoazá de Portoviejo.
Esta visita tuvo como objetivo principal profundizar en el conocimiento de la cultura manabita, mostrando el legado ancestral de la provincia y sus expresiones artísticas y gastronómicas.
La Ministra de Cultura y Patrimonio, Romina Muñoz, también participó de la visita y quien ha brindado su adhesión formal a la candidatura de Manabí con Región Gastronómica Mundial 2026.
Durante el recorrido, los representantes de IGCAT, quienes evalúan la postulación de Manabí como Región Gastronómica Mundial, pudieron conocer la historia y tradiciones que conforman la identidad de esta provincia.
El prefecto Leonardo Orlando destacó la importancia de esta visita para fortalecer el reconocimiento de Manabí a nivel internacional.