La Prefectura entre los 5 ganadores del VII Premio de Buenas Prácticas Regionales en ORU Fogar
El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó este lunes 20 de noviembre, en la XVII Asamblea General de la Organización de Regiones Unidas / Foro Global de Asociaciones de Regiones (ORU Fogar). Esta organización internacional desempeña un papel crucial al reunir a regiones de todo el mundo para abogar por una política global de desarrollo equilibrado y cohesión territorial ante instancias internacionales.
Esta es la primera participación de Manabí en la asamblea, donde el prefecto resaltó el compromiso de la provincia con su crecimiento y desarrollo.
«Estamos trabajando arduamente para convertir a Manabí en un territorio cada vez más grande, próspero, inteligente, sostenible e incluyente; agradecemos a ORU Fogar por su decisiva participación y aporte contribuyendo a hacer de esta provincia un territorio líder en igualdad, justicia social y solidaridad”, mencionó.
Además, durante la asamblea se anunciaron los 5 ganadores del VII Premio de Buenas Prácticas Regionales. Entre los galardonados está el proyecto de Manabí sobre la prevención de la violencia de género denominado, ”Fortalecimiento de las redes de apoyo de mujeres para la atención inicial integral de mujeres víctimas de violencia y prevención de la violencia de género en 14 comunidades rurales de la Provincia de Manabí, Ecuador».
Este reconocimiento a Manabí llega en el mes en el que se conmemora y recuerda la lucha para eliminar todo tipo de violencia de género en el mundo y en donde estos centros de atención integral han logrado gestionar casos y/o acogidas a un total de 86 mujeres y 23 niños, niñas y adolescentes.