100 días no son nada para conocer y poner en su justo valor toda la riqueza de esta amplia provincia. De norte a sur, del mar a la montaña; la geografía manabita rebosa de encanto.
Bajo la administración del Prefecto Leonardo Orlando la primera decisión fue atender los atractivos turísticos que pese a su exuberante belleza no habían recibido ayuda.
En la cascada de Maryland, en Jipijapa, el Prefecto realizó una visita para conocer las necesidades y se empezó la intervención con el mejoramiento de su vía. Otro atractivo que se potencia es la hermosa cascada de Los Tres Saltos en El Anegado. Su acceso forma parte de los 121 kilómetros de vías que serán atendidas en esta parroquia.
La visión de un turismo incluyente, que potencie la provincia a todo nivel quedó plasmada en la presentación de la marca “Manabí Mágico y Diverso” con la que se promociona esta bella tierra.
Como política de promoción turística se tiene el rescate cultural y la puesta en valor de nuestras expresiones populares. Así fue como se presentó el expediente para solicitar al Ministerio de Cultura la declaración del Amorfino como Patrimonio del Ecuador.
El Gobierno de Manabí trabaja en el desarrollo del proyecto “Un destino, un atractivo”, que implica la intervención integral de importantes sitios de visita.
Se mejorará su vialidad, señalización, y se construirán facilidades turísticas como baterías sanitarias, vestidores, estacionamientos y más.
Destinos
beneficiados en 2019:
- Ruta del Cacao –
- Comunidad Piedra de Plata, parroquia Membrillo, Bolívar
- Ruta de las Cascadas parroquias El Anegado y Pedro Pablo Gómez, Jipijapa
- Humedal La Segua, San Antonio-Chone
Nuestra provincia nos llena de orgullo y no nos cansaremos de decirle a todo el mundo que tenemos un ¡Manabí Mágico y Diverso!