La pesca artesanal con los exquisitos sabores del colorado, murico y camotillo fueron los protagonistas del delicioso desayuno que degustó el jurado calificador del Instituto de Gastronomía, Cultura, Arte y Turismo (IGCAT), este 24 de octubre, en el Laboratorio Gastronómico de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).
La gastronomía es increíble, felicidades a todos, hemos disfrutado este desayuno tan poderoso, dijo Dayana Dodd, presidenta del IGCAT.
«El futuro de Manabí, la conservación y preservación de la cocina ancestral, está en las manos de las nuevas generaciones», sostuvo Dayana.
Estudiantes de la carrera de gastronomía, liderados por los chefs Luis Reyes Chávez y Marcos Durán Guzñay, fueron los encargados de preparar el menú del día. Seco de pescado colorado, estofado de pescado murico, y camotillo frito como platos fuertes, acompañados con las típicas guarniciones manabitas: arroz, patacón, chifles, plátano asado, bolón especial y ensaladilla casera. Como bebedias café, jugo de maracuyá y limonada de hierba luisa.
Desde la academia, con nuestro granito de arena, con nuestro aporte vamos a lograr que Manabí se convierta en Región Gastronómica Mundial, dijo Gabriela Sion, directora de la Carrera de Gastronomía de la ULEAM.