Santiago Anchundia, habitante de la Manga del Cura, padece una discapacidad del 75% y vive en medio de múltiples necesidades. Hasta su casa, ubicada en El Retén de la parroquia Santa María de El Carmen, llegó la viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura Moreira, quién le entregó un andador y 30 hojas de zinc para su vivienda,
«Un árbol me cayó en la espalda y me dejó sin caminar, luego un sobador me dijo que me lleven a casa a morir, pero poco a poco, gracias a Dios, he ido mejorando. Mi mujer me abandonó y vivo sólo con mi hija. Hoy agradezco la ayuda de la prefectura de Manabí” expresó Santiago Anchundia.
Esta ayuda se dio dentro de la agenda territorial que cumplió la Viceprefecta de Manabí en la Manga del Cura, el miércoles 18 de noviembre, donde también entregó una silla de ruedas y silla de baño a Wilfrido Montesdeoca, habitante de la parroquia El Paraíso-La 14.
Rosa Aguilera, de la parroquia Santa María; y, Eduvigis Basurto, de la parroquia El Paraíso-La 14, recibieron atención médica y medicinas, como parte de la ayuda social que realiza el Gobierno de Manabí en las 53 parroquias rurales.
Con emoción, María Mera recibió un colchón antiescaras para su hijo, quien agradeció por la ayuda social que dan el Prefecto y la Viceprefecta de Manabí, a quienes padecen problemas de discapacidad.
En los recorridos por territorio podemos identificar a las personas que tienen mayores necesidades, y llegar con la ayuda que den esperanzas a quienes viven un estado de vulnerabilidad, especialmente, enfatizó Kelly Buenaventura Moreira, viceprefecta de Manabí.
Las agendas territoriales son parte de las actividades permanentes que cumplen la Viceprefecta, como parte de ese gran objetivo de trabajo de esta administración de lograr una justicia social en la provincia