La Prefectura trabajará en el desazolve del canal de abastecimiento de la planta Cuatro Esquinas
La tarde de este martes, llegó a la planta de tratamiento de agua potable Cuatro Esquinas una excavadora brazo largo, propiedad de la Prefectura de Manabí, para iniciar desde las 7 de la mañana las tareas de limpieza y desazolve del canal de riego margen derecho de Poza Honda que abastece de agua cruda a dicha planta mediante la captación que se encuentra dentro del intervalo a realizar la limpieza, trabajos que estan previstos para este miércoles 12 de julio.
“Tenemos contemplado trabajar en articulación con la EPA, el Municipio de Portoviejo y Portoaguas, para desazolvar cuatrocientos metros lineales de este canal de captación”, manifestó Julio Espinoza, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura.
Además de la excavadora, la institución provincial aportará con 2 volquetas que se encargarán de retirar los sedimentos que sean extraídos del canal.
Debido a estas tareas, la empresa municipal Portoaguas anunció la paralización temporal del servicio de agua potable, este 12 de julio, y recomendó a sus usuarios abastecerse del líquido vital.