La vía en el Cerro Junín fue habilitada al tránsito vehicular la noche del viernes 28 de marzo, gracias al trabajo coordinado entre la Prefectura de Manabí, el GAD cantonal de Junín y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
Este sábado 29 de marzo, el prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, supervisó los trabajos realizados en el sector donde colapsó la vía.
Para restablecer la circulación del tránsito, se habilitó una variante en el km 42, aquí la prefectura colocó 1.600 metros cúbicos de material pétreo y el uso de maquinaria pesada, garantizando la circulación de los ciudadanos. Además, en el km 41, se realizó el desalojo del material producto del deslave, permitiendo que la vía esté transitable.
Previo a estos trabajos, el prefecto supervisó la limpieza y desazolve del canal Las Maravillas, en la vía principal Rocafuerte – Tosagua, donde una excavadora de brazo largo retiró el lodo acumulado, mejorando el flujo de agua y ayudando a prevenir inundaciones.
Asimismo, inspeccionó los trabajos de mantenimiento en la vía Danzarín – Cardón – Las Flores – Ojo de Agua – La Poza, que conecta los cantones Rocafuerte y Junín. En esta zona, la Prefectura ejecuta protección con piedra escollera en varias alcantarillas y realiza bacheo menor, mejorando las condiciones de la vía para la seguridad de sus usuarios.