Este miércoles 12 de julio, la Empresa Pública Manabí Vial EP y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmaron el acta de inicio de obra para la rehabilitación de la vía Manta – Rocafuerte, en el corredor estatal E-15, tramo que abarca desde la “Y” intersección de la vía Crucita hasta la intersección de la vía Jaramijó, con una longitud de 21,9 kilómetros.
El documento fue suscrito por Gonzalo Medina, Gerente de la Empresa Pública Manabí Vial EP, y Julio Zambrano, director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas en Manabí.
El contrato de obra firmado el pasado 9 de junio de 2023, tiene un monto de más de 2,4 millones de dólares, ($ 2’457,317.68) y un plazo de ejecución de 70 días calendario, y consisten en colocar carpeta de rodadura, bacheo mayor y menor, señalización horizontal y vertical.
Con esta iniciativa, se busca mejorar las condiciones de esta importante vía, garantizando una mejor conectividad y seguridad para los usuarios.
“Hoy firmamos esta acta para ejecución de los trabajos de una vía que une de manera directa a varios cantones manabitas, como son Manta, Rocafuerte, Portoviejo, Montecristi, y Jaramijó, y así mejorar la vialidad de la provincia”, expresó Gonzalo Medina, Gerente de la Empresa Pública Manabí Vial EP.
“Este contrato que hemos firmado con la Empresa Manabi Vial EP, es porque conocemos de la experiencia que tiene para realizar estos proyectos; a esta importante vía siempre la teníamos como prioridad, y ahora más tomando en cuenta la apertura de vuelos internacionales y también a las islas Galápagos desde la ciudad de Manta, además nos permite llegar al puerto mantense ”, dijo Julio Zambrano, director del MTOP Manabí