El 2 de agosto se inicia la primera Convención Nacional del Maíz, con el protagonismo de los productores. El evento, que cuenta con el apoyo de la Prefectura, fue presentado por la Comunidad de Barquero de Chone, este lunes 29 de julio, en una rueda de prensa desarrollada en el Centro de Emprendimiento e Innovación de la institución provincial.
Esta feria nacional tiene como objetivo fomentar el desarrollo agrícola y fortalecer la producción de maíz en la provincia y el país, y también cuenta con el apoyo de la ULEAM, la Municipalidad de Chone y el Colegio de Agrónomos de Manabí.
Convención Nacional del Maíz, el 2 de agosto se desarrollará en el campus de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), donde se impartirán charlas magistrales a los agricultores; y, el 3 de agosto en la comunidad de Barquero, donde se desarrollará un encuentro de comunidades agricultoras de maíz.
Durante el acto de lanzamiento, se destacaron las iniciativas conjuntas entre los gobiernos provincial y local, así como las instituciones académicas, para impulsar la investigación y las nuevas tecnologías en el cultivo del maíz. Se enfatizó la importancia de estas alianzas para mejorar las prácticas agrícolas y aumentar la eficiencia en la producción, beneficiando a los agricultores y a la economía de la provincia.
Además, la convención se presenta como una oportunidad clave para promover el uso de tecnologías innovadoras que mejoren la producción y calidad del maíz manabita.
«Nosotros, como comuna de Barquero, tuvimos la visión de organizar la Primera Convención Nacional del Maíz porque sabemos que Manabí produce este grano de oro. Queremos que nuestra comunidad se desarrolle en todos los ámbitos», expresó Leonardo Santana, presidente de la comuna Barquero del cantón Chone.