La Prefectura se Manabí, en su calidad de vice presidente del COE Provincial, solicitó se convoque al plenario para tratar asuntos referente a las afectaciones presentadas por la etapa invernal.
Hace pocos minutos, la prefecta subrogante, Kelly Buenaventura Moreira, mantuvo una reunión ejecutiva con los representantes de las mesas técnicas del COE Institucional, y resolvió requerir al presidente del COE Provincial, la activación de este organismo.
De su parte, la Prefectura se encuentra trabajando en acciones de prevención y de respuesta inmediata, enmarcadas en el plan de acción invernal, habiendo intervenido en 22 frentes y definiendo la prevención de 90 frentes más, según información de la directora de Ambiente y Riesgo, Ana Lía Rivadeneira.
Este día los equipos técnicos realizan la evaluación de las afectaciones, y personal de la Dirección de Desarrollo Social se encuentra entregando ayudas humanitarias a las familias afectadas por las inundaciones de diversos ríos de la provincia. En el cantón Olmedo también se lleva adelante la feria de salud Infancia con Futuro; y jornadas de salud en los cantones Manta, Paján y Chone.