Este jueves 16 de mayo, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, sostuvo una reunión de trabajo con Diego Molano, Director del Programa de Prevención de Crimen y Violencia de PADF en Ecuador. El objetivo de este encuentro fue iniciar y formalizar la colaboración institucional, para coordinar esfuerzos en garantizar entornos más seguros y pacíficos en la provincia.
En la reunión, se presentó el proyecto estratégico de la Prefectura de Manabí: Observatorio Provincial de Seguridad Humana (OPSH), que busca implementar el Plan de Convivencia Pacífica y Prevención de la Violencia, que está siendo ejecutado desde el año pasado por la institución provincial.
El OPSH tiene como visión convertirse en una entidad líder en la recopilación y desarrollo de información confiable y puntual en Manabí, para la toma de decisiones y la creación de políticas públicas enfocadas en la prevención y seguridad en el ámbito sociocultural y ambiental, consolidando una convivencia segura y pacífica en la provincia, a través de un conocimiento profundo y oportuno de los fenómenos delictivos, seguridad ciudadana, y los riesgos humanos asociados al cambio climático.