Este martes 7 de mayo, el Prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, recibió el Plan Nacional de Desarrollo de manos de la Coordinación Zonal 4 de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo. Este documento fundamental proporciona herramientas estratégicas para el desarrollo sostenible en diversas áreas.
Este plan es un instrumento de planificación nacional que establece directrices políticas y administrativas para diseñar e implementar la política pública en el Ecuador. Estas directrices incluyen metas que deben ser incorporadas en las planificaciones de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, ya sean parroquiales, cantonales o provinciales.
El plan surge de las necesidades específicas del territorio y busca mejorar las condiciones de vida a través de políticas públicas. La Prefectura de Manabí incluirá este plan con el objetivo de seguir impulsando el crecimiento económico, social, infraestructura, medio ambiente y riesgos en la provincia. Esto se llevará a cabo en consonancia con las metas nacionales y regionales de desarrollo, utilizando su propio Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDOT).