Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre de cada año, la Prefectura de Manabí desarrolló una Feria de Salud, en articulación con Solca, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos de Portoviejo y Policía Nacional. Esta actividad tuvo lugar en el Parque Central de la parroquia urbana Picoazá de Portoviejo.
Como parte de esta Feria, una brigada médica de la Prefectura brindó atención gratuita en las especialidades de medicina general, odontología, optometría, nutrición, fisioterapia, y mastología con servicios preventivos para cáncer. Además, se instaló un stand informativo sobre prevención y seguimiento del tratamiento de la diabetes; y se realizó la entrega de medicinas e insumos.
Así mismo, se instaló un stand de recreación y deportes, proyecto Entrenando Valores; y, con aporte de la empresa privada, se realizaron test de glucosa sin costo para los ciudadanos.
“Vamos a estar siempre cuidando de la salud de todos los manabitas, junto a este gran ejército de los mandiles blancos”, manifestó el prefecto, Leonardo Orlando, quien estuvo en Picoazá al inicio de esta feria.
El 14 de noviembre, las brigadas médicas de la Prefectura también brindaron atención en los cantones Santa Ana y El Carmen, y en cerca de 60 centros de rehabilitación física.
También se realizaron consultas ginecológicas gratuitas, a mujeres de los grupos de atención prioritaria de la parroquia Membrillo del cantón Bolívar, como parte de la campaña para la detección temprana del cáncer, en base al convenio de cooperación interinstitucional que existe entre la Prefectura y SOLCA Manabí, el cual incluye la realización de exámenes de papanicolaou.