El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando, participó del Festival Gastronómico y Artístico Bicentenario que se desarrolló, el sábado 24 de agosto, en el malecón de Puerto López, en homenaje a los 30 años de creación de este cantón manabita.
La autoridad provincial recorrió, en compañía de la alcaldesa, Verónica Lucas, concejales y otras autoridades locales, los stand de los emprendedores y artesanos, y degustó varios de los productos que ofertaban los expositores. Así mismo, participó de un show de “cocina en vivo” con la preparación de un ceviche al estilo Jipijapa.
Además, anunció nuevas obras y proyectos, como la segunda fase de rehabilitación del muelle turístico, obra que en su primera etapa sería entregada a finales de septiembre de este año. También señalo que se ha transferido los recursos para el reinicio de los trabajos de asfaltado de varias calles de la cabecera cantonal, en base al convenio 70-30 con el GAD Municipal.
“Vamos a reforzar la presencia de la Prefectura en el querido cantón Puerto López”, manifestó Leonardo Orlando. Otro anuncio importante que realizó fue la creación del ACUS Sendero Los Monos, como parte del Sistema Provincial de Áreas de Conservación y Uso Sostenible de Manabí (SPACUS-M).
Supervisó Puente
En su visita a Puerto López, también supervisó los trabajos de construcción del puente de hormigón armado sobre el río Ayampe, ubicado en la comunidad Guale de la parroquia Salango, que registra un 15% de avance. Se ha construido ya uno de los estribos y se realiza la fundición del replantillo para el otro estribo; también está listo el acero figurado de la pila central.
El viaducto tendrá 60 metros de luz y un ancho útil de 8.50 metros de calzada. La inversión supera los 597 mil dólares y es financiada con crédito del Banco de Desarrollo (BDE). En diálogo con representantes del sector, el Prefecto se compromitió a intervenir en las vías que dan acceso al puente.