“Hoy damos fe y confianza que Leonardo Orlando, si cumple», manifestó Narcisa Saldarriaga Mendieta, durante el acto de legalización de tierras, que se cumplió en San Pablo de Tarugo de Chone.
El acto se desarrolló en San Pablo de Tarugo, lugar hasta donde las 13 familias beneficiarias del proyecto llegaron con carteles de agradecimiento, como el escrito por Límber Murillo Cedeño que decía “Un sueño hecho realidad, gracias Prefecto».
La autoridad provincial comenzó su intervención diciendo que el proyecto de Legalización de Tierras, que comenzó en Canuto. «es el inició de un gran sueño colectivo». Son 125 levantamientos técnicos legales que se han hecho en Canuto, pero en total se entregarán 138 escrituras en esta parroquia.
El Prefecto, también dijo que este proyecto se está desarrollando en la parroquia Barraganete del cantón Pichincha y que muy pronto comenzará en Paraíso La 14 y Santa María, en El Carmen.
Las trece familias beneficiadas en Canuto, son de las comunidades: La Rivera, Las Habras, Bejuquillo, Buenaventura, San Pablo de Tarugo y Olla Vieja.
Este proyecto es el resultado del trabajo realizado por la Prefectura de Manabí, entidad que brindó asesoría legal y técnica a los beneficiarios a través de la dirección de Planificación del Desarrollo y Ordenamiento Territorial,
basándose en la normativa establecida por el Ministerio del Ambiente Agua y Transición (MAATE).