La presencia de la oficina de la Prefectura en Chone ha sido bien recibida por los habitantes de los cantones cercanos, quienes ya no tienen que viajar hasta Portoviejo para hacer sus solicitudes.
Rubén Falcones, residente del sitio Mejía ubicado en la vía Colorado Eloy Alfaro, se mostró satisfecho con esta oficina, ya que le permitió realizar una solicitud de mejoramiento de una vía afectada por las lluvias, sin tener que perder un día de trabajo y dinero en traslados.
“Contar con una oficina en Chone ha sido una de las cosas más buenas que ha implementado el prefecto Leonardo Orlando”, indicó Falcones.
En la Oficina Técnica Desconcentrada de la Prefectura, ubicada en la calle Atahualpa y 7 de Agosto, en la planta baja del Sindicato de Choferes, se atiende a la comunidad, recibe pedidos, además de brindar servicios de salud en medicina general, optometría y nutrición, y entregar medicamentos, según las necesidades de los pacientes.
Vanessa Nevárez, responsable de esta oficina, informó que la atención se brinda de lunes a viernes, de 08h00 a 16h30.
La oficina también canaliza las demandas con los técnicos que están en el área, o de ser el caso, se canalizan a oficinas de Portoviejo y se hace seguimiento para que las personas reciban respuestas a sus solicitudes. Además, se coordinan acciones con autoridades locales y líderes de comunidades.
La implementación de oficinas descentralizadas de la Prefectura en Pedernales, El Carmen y próximamente en Jipijapa, forma parte del proceso de descentralización de gestión administrativa que el Prefecto, Leonardo Orlando, está llevando a cabo en la provincia. Con estas iniciativas, se busca facilitar la gestión y atención a las necesidades de los habitantes de diferentes cantones, acercando los servicios y evitando gastos y pérdidas de tiempo en traslados.