Delegados de la Prefectura de Manabí, sostuvieron una reunión con el señor Jairo García Guerrero, director del Programa de Prevención del Crimen y Violencia de la Fundación Panamericana para el Desarrollo.
Durante el encuentro, los funcionarios presentaron el «Plan de Convivencia Ciudadana y Prevención», el cual podría estar próximo a ser presentado y busca establecer una ruta de acción para fomentar un ambiente seguro y pacífico para la población de Manabí. Para lograrlo, se contempla la implementación de estrategias y acciones concretas que involucren a la comunidad en su conjunto.
En la reunión, también se abordaron los programas y acciones que la Prefectura de Manabí está llevando a cabo en relación a la violencia de género. Expresaron su satisfacción por la oportunidad de intercambiar ideas y experiencias con diversas entidades, reconociendo el valor de la colaboración y el trabajo conjunto en la construcción de una sociedad más segura y pacífica.
Se espera que estas iniciativas y el compromiso conjunto de las autoridades y la comunidad den lugar a mejoras significativas en la seguridad y la convivencia ciudadana en la provincia de Manabí.