En Bahía de Caráquez, Lila Rodríguez, de 60 años, llegó temprano a la Av. Bolívar, para someterse al examen de Papanicolau y prevenir el cáncer de cuello uterino. Junto a ella, otras 37 mujeres también recibieron este importante servicio de salud, gracias a la iniciativa impulsada por la Prefectura de Manabí en convenio con SOLCA, y coordinada con el GAD Sucre y la Fundación FUNDESTOG.
La Prefectura de Manabí, en su compromiso con la salud y el bienestar de la comunidad, está llevando adelante en varios cantones manabitas estas jornadas de prevención y detección temprana del cáncer de cuello uterino, especialmente dirigidas a mujeres de los grupos prioritarios.
Previo al examen, cada paciente recibe una charla informativa sobre la importancia de detectar a tiempo esta enfermedad y la frecuencia adecuada para realizar exámenes preventivos. Esta orientación busca crear conciencia y promover la detección temprana, brindando recomendaciones en la prevención y el cuidado de la salud femenina.
Oswaldo Murillo, gestor de la Prefectura de Manabí para los cantones Sucre y San Vicente, expresó su satisfacción por el éxito de estas jornadas de prevención y detección del cáncer de cuello uterino.
La próxima jornada de salud para la detección temprana del cáncer de cuello uterino será en Rocafuerte, este jueves 27 de julio, en la explanada del GAD Cantonal. La Prefectura de Manabí invita a todas las mujeres de la zona a participar y cuidar de su bienestar a través de esta valiosa iniciativa.