En su bicicleta y acompañada de una prima, llegó Ximena Sosa Santana, de 14 años de edad, para un chequeo visual de las brigadas Visión con Corazón, de la Prefectura y la Fundación Corazones Vivos.
Ximena sentía una leve picazón en sus ojos, luego de ls evaluación médica se determinó que no necesita usar lentes correctivos, y esto la ha dejado tranquila.
«Estaba estudiando en línea y escuché que revisaban los ojos y me vine rápidamente en mi bicicleta. Llegué aquí me evaluaron y resultó que no necesito lentes, y estoy muy agradecida por la atención, y además porque ahora se que no tengo problemas en mis ojos y puedo seguir con mis clases virtuarles», expresó Ximena.
Esta jornada de salud visual se cumplió en las instalaciones del GAD parroquial de Ayacucho, donde 120 niños, niñas y jóvenes recibieron atención de especialistas en ofalmología de la Fundación Corazones Vivos, con la que el Gobierno de Manabí mantiene convenio para ejecutar esta campaña visual en toda la provincia,
La optometrista Josselyn Mera, dijo que estas atenciones están dirigidas a niños, niñas y adolescentes de 4 a 17 años de edad.
«Aunque algunos no necesitan lentes igual se van contentos porque se van conociendo si tienen o no algún defecto refractivo como miopía, hipermatropía y astigmatismo», explicó.