Cuatro cantones manabitas se unen en una alianza histórica. Con música y mucho colorido se llevó a cabo el acto formal de la firma del acuerdo de conformación de la Mancomunidad del Pacífico Norte de Manabí.
Se crea una alianza estratégica entre los cantones: Sucre, San Vicente, Jama y Pedernales. Este lunes 9 de diciembre, en un evento cívico, Ingrid Zambrano, Rossana Cevallos, Rober Castro, y Oscar Arcentales, sus respectivos alcaldes y alcaldesas, sellaron el acuerdo.
“La firma de este convenio nos deja un mensaje bien claro, y es el de la unidad. Unidos y organizados lograremos el desarrollo sostenible”, dijo en su intervención el prefecto Leonardo Orlando quien participó del acto y comprometió todo el respaldo del Gobierno de Manabí para la alianza.
La Mancomunidad nace por una lucha incansable de sus autoridades y habitantes como defensa de obras de reconstrucción y reactivación económica de sus cantones, luego de su alto nivel de afectación en el pasado terremoto del año 2016.
Orlando resaltó las potencialidades de la Mancomunidad, sus coincidencias productivas, turísticas y culturales. Aseguró que se impulsarán proyectos en ámbitos como el turismo, vialidad, producción y más.
Actualmente en estos cantones ya se realizó la intervención de 1.320 km en vías veraneras. Se proyecta que 800 km serán convertidas en vías que puedan ser utilizables a lo largo todo el año.
Orlando anunció que desde enero del próximo año se comenzará con los Gobiernos en Territorio, una estrategia de atención y vinculación ciudadana que busca acercar la institución a más sectores en Manabí.