Don Getulio Giler Mero habitante de la Comunidad San Jacinto Real de San Andrés, de la parroquia Santa Rita del cantón Chone, es uno de los más felices con el trabajo de limpieza, desazolve y reconformación de muros que realiza la Prefectura de Manabí en el río Garrapata.
«Tengo 81 años de edad y durante toda mi vida la he dedicado a la agricultura y gracias a esta actividad he logrado salir adelante, ahora cuento con el apoyo de mis hijos Luis y Fabricio Giler, por ello todos quienes nos beneficiamos estamos muy agradecidos con el Prefecto Leonardo Orlando por cuidar de nosotros los agricultores», mencionó don Getulio.
Frank Macías, técnico de la Dirección de Riego y Drenaje de la Prefectura, indicó que la maquinaria seguirá realizando estos trabajos en varios tramos del río, según la necesidad, con esto evitaremos futuras inundaciones. Macías también señaló que hay lugares que no requieren este tipo de intervención.
Acotó que esta es una zona de alta producción agrícola y ganadera, la familia Giler por ejemplo produce plátano, cacao y cosechan muchas frutas como naranja, mandarina, guaba, maracuyá, entre otros productos.