El Gobierno de Manabí dentro de su plan Operación Justicia Social, atiende a 200 niños y niñas con parálisis cerebral (PCI), en convenio con el Club Rotario Reales Tamarindos del cantón Portoviejo.
Del 7 al 11 de octubre, en una jornada de entrega de ayudas técnicas se entregan sillas de ruedas postulares que han sido donadas por la fundación HOPE HAVEN WEST con sede en California Estados Unidos, en coordinación con fundación La Vida. La actividad se cumple en el templo Metropolitano Alianza de Portoviejo desde las 9h00 hasta las 17h00.
La selección de pacientes ha sido coordinada con Fundación La Vida, que a través de médicos y especialistas realizaron previamente valoraciones médicas para que las sillas de ruedas especiales sean lo más adaptable a cada uno de los casos. Se tiene prevista la entrega de 200 asistencias técnicas que se espera cumplir pese a la situación delicada que vive nuestro país.
Para estas jornadas han venido 20 voluntarios de California, 2 médicos y el resto son voluntarios con diferentes especializaciones quienes se han formado previamente para poder ensamblar y adecuar las sillas de acuerdo a cada uno de los casos de parálisis cerebral.