El prefecto, Leonardo Orlando, entregó a la Asociación de Producción Pesquera Fuente de Bendiciones (ASOPROPESFUB), de la parroquia Salango de Puerto López la documentación que legaliza su conformación.
Entre los documentos, se entregó el pasado 12 de diciembre la resolución de personería jurídica, RUC, estatutos y otros documentos a la Asociación Fuentes de Bendiciones, de 22 socios fundadores, a quienes el Gobierno de Manabí les dio acompañamiento técnico y legal hasta lograr ser reconocidos por los organismos competentes del Estado.
El Prefecto destacó la importancia de que los pescadores estén organizados, porque dijo les permite acceso a diversos servicios que otorgan las instituciones del Estado, como apoyo a sus actividades para fortalecer sus labores. “Como institución es nuestro deber acompañarles en sus iniciativas, darles soporte técnico en lo que necesitan y merecen toda nuestra atención”, dijo.
Esta nueva asociación pesquera se suma a las 11 que existen en el cantón Puerto López, y a las cerca de 100 en la provincia.
Celso Vera, presidente de ASOPROPESFUB, agradeció al Gobierno de Manabí y al Prefecto por el apoyo que da al sector. «Gracias Prefecto por este importante aporte que está dando a nuestro sector, a nuestra parroquia y a Manabí», manifestó.
Durante este proceso de legalización de la Asociación, los pescadores socios recibieron del Gobierno de Manabí capacitación sobre cooperativismo, sobre la ley de Economía Popular y Solidaria, y otras que regulan su actividad.