«Para mi Tierra Bonita es símbolo de justicia y equidad», así comenzó su discurso el prefecto Leonardo Orlando, durante el acto de inauguración de las facilidades turísticas en la comunidad Tierra Bonita.
“En uno de mis recorridos pude notar que era una comunidad que vivía en medio de la exclusión, pobreza y desesperanza, pero también pude observar que eran emprendedores y que vendían sus productos en la intemperie bajo el sol y lluvia», acotó el Prefecto Orlando.
Tierra Bonita, es una de las comunidades del cantón Rocafuerte, muy rica en producción agrícola donde se cultivan una variedad de productos típicos de Manabí, como: frijoles, achochas, zapallos, pepinos, choclos, maní y otros.
Este lugar está ubicado en la vía estatal Rocafuerte – Tosagua, aquí la Prefectura de Manabí y el GAD municipal inauguraron las facilidades turísticas, infraestructura que brinda seguridad y comodidad a los socios de la Asociación de Servicios de Alimentación «Tierra Bonita», con la presencia del prefecto Leonardo Orlando, la viceprefecta Kelly Buenaventura y el alcalde de Rocafuerte, Patricio Zambrano.
«Este es el primer proyecto de facilidades turísticas en el cantón Rocafuerte, ustedes deben comenzar a construir un nuevo progreso y desarrollo para ustedes y sus familias», puntualizó Patricio Zambrano, alcalde del cantón Rocafuerte.
Son 60 metros lineales divididos en 4 módulos con 5 unidades, cada una dotada de instalaciones para agua, energía eléctrica, fregadero y colector de desechos.
La inversión en esta obra es de $55.679,23; la Prefectura aportó el 80% y el GAD de Rocafuerte el 20%.