Dos proyectos productivos serán financiados por el Fondo Ítalo Ecuatoriano de Desarrollo Sostenible (FIEDS), en las comunidades Salinas de San Vicente y Quimís de Jipijapa, en convenio con el Gobierno de Manabí.
La firma de este convenio se dio el pasado el 15 de noviembre, en la sesión de cantonización de San Vicente.
El proyecto denominado “Consolidación de la Sostenibilidad de los Procesos Apoyados por el FIEDS en las Comunidades Salinas y Quimís” beneficiará a 60 familias entre las dos organizaciones productivas .
Los beneficiarios de este proyecto son las Asociaciones de Producción Pesquera Artesanal Mujeres Emprendedoras de la comunidad de Salinas (ASOPROCOSAL) , que la integran 22 familias; y la de Apicultores Aroma y Miel ( ASOPROAPIMIEL) conformada por 32 familias.
Para este proyecto el FIEDS aporta 442.994,20 dólares y como contraparte el Gobierno de Manabí 44.000 dólares que, entre otros aspectos, estarán dirigidos a la contratación de un profesional para la asistencia técnica de las organizaciones beneficiarias, la generación de encuentros de coordinación a nivel provincial, nacional y gobiernos locales; difusión y promoción de productos dentro del proyecto.
La ejecución de este proyecto estará bajo la coordinación técnica y operativa del FEPP, que administrará y gestionará todos los aportes técnicos y financieros.
Este convenio permitirá consolidar un proceso iniciado en el 2017, a través del proyecto de rehabilitación de medios de vida en comunidades afectadas por el terremoto en los cantones Portoviejo, Rocafuerte, Jipijapa y San Vicente