Una mañana y tarde llena de sabores y alegría se vivió este domingo 15 de septiembre, en los alrededores del parque central de la cabecera cantonal de Rocafuerte, durante el primer Festival Gastronómico, Artístico y Cultural Bicentenario y la Octava Feria del Dulce, la Gastronomía y la Artesanía.
Estas actividades se desarrollaron de manera articulada entre el GAD Provincial y el GAD Municipal, en homenaje a las fiestas de cantonización de Rocafuerte y al Bicentenario de Manabí, y contribuyó a la reactivación económica de esta localidad.
Centenares de ciudadanos llegaron desde diversos puntos de Rocafuerte y de otros cantones de la provincia y el país para disfrutar de platos típicos de la zona, dulces artesanales, y una variedad de productos de la región a los cuales se les ha dado valor agregado. Se instalaron 130 stand llenos de productos gastronómicos y artesanías locales y de la provincia. Así mismo, hubo presentaciones artísticas.
El prefecto, Leonardo Orlando, resaltó la creatividad y la innovación de los emprendedores para transformar la materia prima en nuevos productos. Habló del apoyo que se les está dando desde la Dirección de Fomento Productivo y el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Prefectura, y los animó que “nunca dejen de soñar, de crear, de arriesgarse a emprender”, dijo.
El Prefecto se comprometió a seguir impulsando este tipo de eventos para resaltar toda la riqueza productiva, y la hospitalidad de Rocafuerte. “Esto es reactivación de la economía, esto es nuestra cultura, es bienestar y desarrollo. Y, obviamente, este tipo de eventos tienen que darse de manera permanente, y si lo hacemos en unidad y escuchando a nuestra gente siempre van a tener mejores resultados”, manifestó.
Entre las autoridades presentes también estuvieron la viceprefecta, Kelly Buenaventura; el alcalde, Norberto Vélez; concejales, vocales y representantes del GAD Parroquial Sosote.