Se iniciaron los trabajos del segundo proyecto de Prevención y Mitigación de Inundaciones de Chone
El viernes 5 de julio, se iniciaron los trabajos del segundo proyecto de limpieza, desazolve, reconformación de taludes y protección de muros del canal de encauzamiento del río Chone.
El segundo proyecto corresponde al tramo desde el puente El Bejuco hasta el puente Cativo, de una distancia de 6 kilómetros de longitud, donde se observó un amplio despliegue de excavadoras.
El prefecto, Leonardo Orlando; el alcalde de Chone, Leonardo Rodríguez; el coordinador zonal del Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Miguel Ángel Peña; y la ciudadanía en general fueron testigos del inicio de estos trabajos.
La autoridad provincial indicó que estos trabajos se ejecutan gracias a un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Prefectura de Manabí y el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica.
«El Gobierno Central respalda a Chone, a Manabí, en este gran plan para prevenir las inundaciones en Chone», dijo el Prefecto.
Posteriormente, el Prefecto y el Alcalde, supervisaron los trabajos del Plan de Prevención y Mitigación del primer contrato que comprende la limpieza, desazolve, reconformación de taludes y protección de muros del río Garrapata, que tiene una longitud 15.45 kilómetros, desde el puente Garrapata hasta el sector Dos Bocas.
Los trabajos en este tramo se iniciaron el 15 de junio. Actualmente, diecisiete maquinarias trabajan en cinco frentes que son: Agua Blanca de los Curas, La Estrella, Estrellita, El Aguacate y El Mate.
El prefecto, Leonardo Orlando, indicó que se van a fortalecer las labores de socialización y difusión de manera didáctica y técnica.
«Nuestra responsabilidad es que los trabajos queden bien, y que la ciudadanía esté tranquila de que todos los aspectos ambientales, sociales, y los equipamientos de infraestructura que permiten la movilidad como badenes y puentes van a ser atendidos con cargo al proyecto, o a los distintos niveles de Gobierno», indicó el Prefecto.