La sociedad enfrenta grandes desafíos como la desigualdad persistente, la falta de oportunidades y el aumento de la inseguridad, que están menoscabando el bienestar y las aspiraciones de nuestros adolescentes.
Hoy buscamos poner un alto a esa problemática, y darles «alas» a nuestros adolescentes para que sigan siendo fuente de inspiración y la base de mejores ciudadanos, y lo vamos a lograr en alianza solidaria entre la Prefectura de Manabí y la Fundación Santa Marta, a través de la campaña «Estoy».
Mediante este esfuerzo conjunto, hemos previsto que 8 mil adolescentes del cantón Jipijapa, en edades comprendidas entre 12 y 17 años, reciban talleres para fortalecer sus capacidades en la adolescencia y prevenir conductas adictivas.
En el auditorio del GAD municipal se realizó la presentación oficial del «Modelo de Prevención y Atención Integral de Conductas Adictivas en Adolescentes».
El acto contó con la participación del perfecto, Leonardo Orlando, el alcalde y vicealcalde de Jipijapa, Luis Gencón y Cristhian Morán, respectivamente, y la coordinadora de la Fundación Santa Marta, Reyna Barahona.
Este programa se ejecutará durante 12 meses, con una inversión de 165 mil dólares.