Más de 500 agricultores de la parroquia Riochico de Portoviejo contarán, en poco tiempo, con mejores condiciones para el traslado de sus productos hacia los mercados.
Para ello, el Gobierno de Manabí trabaja en el mejoramiento de las vías Tomatal – Los Laureles, de 1.8 km; y Los Laureles – Laguna de Oxidación, de 0.9 km, las cuales se encontraban a nivel de suelo natural.
Estas intervenciones se realizan en base a un convenio con el Gobierno Parroquial de Riochico.
El GPM aporta el material granular de mejoramiento y la maquinaria para el tendido, hidratado y compactado; el transporte corre a cargo del GAD parroquial.
«Acá siempre ha sido duro sacar la producción, sobretodo en el invierno, porque estas vías sólo eran de suelo y había que sacar lo cosechado en hombro o en burro. Ahora estamos agradecidos porque las están arreglando», manifestó el agricultor Willian Castañeda.
En la zona de intervención existen aproximadamente 300 hectáreas productivas, donde prevalecen plantaciones de limón, coco, cacao, plátano, y otros productos.
«Es una zona altamente productiva y por eso estamos priorizando estos trabajos en coordinación con el Prefecto», indicó María Del Carmen Aray, presidenta del Gobierno Parroquial de Riochico.