La viceprefecta de Manabí, Kelly Buenaventura Moreira, recorre constantemente el Manabí profundo para dar asistencia social a quienes lo necesitan. En esta ocasión cumplió una jornada de trabajo en las parroquias Wilfrido Loor y San Pedro de Suma, del cantón El Carmen, donde entregó ayudas humanitarias a personas de los grupos de atención prioritaria.
En la comunidad El Chapuzón del Zorro, la autoridad provincial visitó la casa de Ángel Zambrano, de 88 años de edad, que padece de discapacidad visual, a quién se le entregó un bastón guía. En el mismo sector se entregó un colchón y una cama para Carmen Ramírez, de 87 años, quien padece de una enfermedad catastrófica.
En la comunidad Palmera Unidas, la viceprefecta de Manabí se movilizó hasta donde habita la familia Bailón Vélez, la que vive a la intemperie porque su vivienda se desplomó ante su mal estado. Esta familia está compuesta por 4 miembros, y se le entregó: un colchón, hojas de zinc, mesa, sillas, vajilla, y raciones alimenticias.
“Agradezco por la ayuda, ya que nuestra familia no tenía donde vivir. Ahora con esta ayuda podemos iniciar la construcción de un lugar que nos permita vivir” expresó Rosa Varela, suegra de Néxar Bailón Vélez.
En el sector Las Lomas se entregaron ayudas técnicas: una silla de ruedas a Rosa Cedeño, de 60 años, quién padece de discapacidad física; un bastón a Abel Lòpez García, de 85 años. En el sector Los Restrepo, en el barrio Jesús del Gran Poder, se entregó una de silla de ruedas pediátrica a la niña Jusdary Bazurto; se realizó la entrega de 10 hojas de zinc a la señora Marina Vega, una adulto mayor que tiene una vivienda deteriorada; y en el barrio El Seguro se entregó una silla de ruedas para Angelita Verá, de 86 años, quién padece de Alzheimer lo que le dificulta la movilidad.
Todas las personas beneficiadas recibieron atención médica y medicamentos totalmente gratuitos.