En la vía de ingreso a la parroquia Chirijos del cantón Portoviejo, se trabaja en el cambio de estructura de la calzada como parte del proyecto vial Entrada Chirijos – Chirijos de 3.5 kilómetros de longitud.
Estos trabajos se realizan en una distancia de 300 metros lineales, desde el ingreso de la vía principal hasta el puente que se encuentra sobre el río Chico, manifestó Roberto Sánchez, técnico de la Prefectura de Manabí.
El proyecto vial esta a cargo del Consorcio Mastervial, por un valor de $ 771027,42, la obra tiene un plazo de ejecución de 150 días.
» En total tenemos un avance a noviembre del 28 %, ya hemos colocado material de mejoramiento en una distancia de 3 kilómetros, y se realizó el encauzamiento y colocación de piedra escollera en el estero La Balsa, donde aún falta construir un muro de gaviones», indicó Sánchez.
La vía quedará a nivel de carpeta asfáltica de 2 pulgadas, con la respectiva señalización horizontal y vertical. Así mismo se ha considerado aceras, cunetas y bordillos en ciertos tramos.