Organizaciones agropecuarias de la parroquia Ayacucho del cantón Santa Ana recibieron de la Prefectura de Manabí 75 kits apícolas, como parte del proyecto: Implementación de Nuevas Prácticas de Producción Apícolas, dirigido a fortalecer esta actividad productiva
Las entregas la hizo el prefecto, Leonardo Orlando, quien compartió con los integrantes de las organizaciones que pertenecen a las comunidades: Peña Ancha, Río Caña, El Chalal, La Laguna, Palo Largo, El Cerezo, San Bartolo, Agua Fría, Las Piedras, Faustino, y La Poza. Con este apoyo los beneficiarios de los apiarios podrán producir miel para comercializar y mejorar su economía.
La autoridad provincial manifestó que estos proyectos no sólo contemplan la entrega de insumos, lo más importante es la transferencia de conocimientos, la capacitación, «aprender – haciendo».
«Las abejas, polinizan, hacen más fértiles los suelos, las plantas, y tienen una gran contribución al equilibrio del ecosistema», sostuvo el Prefecto.
El proyecto contempla beneficiar a 217 apicultores de la provincia, de los cantones El Carmen, Chone, Rocafuerte, Jipijapa, Puerto López, Santa Ana, y Paján.